cine cubano, la pupila insomne

Pedí permiso a este grupo de amigos que ha estado debatiendo en mi muro de Facebook el texto de Gustavo Arcos, para compartir el debate con los lectores del blog. Yo creo que es un asunto que nos ayuda a tomar una mayor conciencia del fenómeno que actualmente estamos viviendo. Gracias a todos por sumarse a este debate donde creo que va predominando la voluntad de preguntar, por encima de la tentación de imponer respuestas.

JAGB

EL DEBATE

Ernesto Antonio Vázquez Castro

Estas reflexiones llevan siglos de atraso. El mundo del arte se mueve por rumbos tan distantes, que cuando leo estos escritos me parece estar viviendo una época ya pasada. Cuba es un país centralizado donde todo pertenece y es juzgado por el estado. Para empezar a discutir ideas de independencia intelectual, tenemos que empezar por cambiar los modelos sociales que tenemos. Lo demás, y respeto las opiniones…

Ver la entrada original 1.041 palabras más