“Cuando una Revolución es un acontecimiento tan importante en la historia humana, que bien vale la pena vivir una Revolución aunque sea solo para ser testigos de ella. Ese también es un privilegio, que los que no son capaces de comprender estas cosas, los que se dejan tupir, los que se dejan confundir, los que se dejan atolondrar por la mentira, pues renuncian a ella”.

La pupila insomne

Hace exactamente un año se publicó en el sitio La Pupila insomne un texto donde abordé la vigencia de la intervención del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ante escritores y artistas cubanos, que este 30 de junio cumple 55 años.

Transcurrido un año reafirmo la validez de las ideas expuestas por Fidel, teniendo en cuenta que a los escenarios y fenómenos descritos, ahora se suman los retos que en el orden ideológico enfrentamos luego de la visita del presidente Barack Obama, y la ofensiva sin piedad de la derecha internacional encabezada por el gobierno estadounidense contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina.

palabras-a-los-intelectuales

A continuación reproduzco el escrito citado:

Ver la entrada original 1.308 palabras más

Anuncios